Patricio Bunster Briceño

22/11/2014 519 Palabras

Santiago de Chile, siglo XX. Bailarín y coreógrafo. A raíz de la visita del Ballet Jooss y su temporada en el Teatro Municipal en 1940, se integró de inmediato en la escuela de danza creada por Ernst Uthoff. Completó su formación, que alternó con actuaciones en todas las coreografías de los ciclos de ópera, entre 1942 y 1945. Fue uno de los bailarines más destacados de la compañía profesional. Bailó todos los papeles importantes, como Coppelius en Coppelia y la Muerte en La mesa verde y en 1951 fue invitado a integrar el Ballet Jooss en sus constantes giras por Europa. Durante su permanencia con estos grupos estudió con Sigurd Leeder, de la Escuela Jooss-Leeder, regresó a Chile en 1954 y fue, además de bailarín, subdirector de la compañía y coreógrafo. Muy pronto dejó el cargo oficial para dedicar todo su tiempo a las tareas creativas. Fue, durante muchos años, profesor de la Escuela de Danzas del Conservatorio Musical y además de la Escuela de Teatro de la...

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