París

27/05/2019 1.909 Palabras

En general, puede afirmarse que la capital francesa ha sido a lo largo de su historia más bien un lugar de representación musical que de creación. París comenzó a ser centro musical por sus instituciones religiosas. En la Edad Media destaca la iglesia de la Bienheureuse Vierge Marie —después Notre Dame- núcleo de una famosa escuela (con Léonin y Perotin, ambos compositores de organum) y origen de la polifonía religiosa. La mayor parte de la música que nos ha llegado de esa época pertenece al ámbito eclesiástico (Plañetus, de Peter Abelard, Séquences, de Adam de Saint-Victor, polifonías, de Albertus Parisiensis), aunque también existe una práctica musical profana de danzas, músicas callejeras y festividades, de la que se incluye algún ejemplo en el Román de Fauvel, de Gervais de Bus (h. 1310-14). La orientación musical se amplía al instalarse en la capital los reyes franceses, quienes mantienen unos solistas, tañedores de laúd o cantantes, y ensambles para...

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