Miguel Bassols

22/11/2014 402 Palabras

España, siglos XVIII-XIX. Maestro de capilla. Fue nombrado MC de Santa María de Mataró (Barcelona) el 25 de enero de 1779 –así lo asegura Pedrell en su Diccionario biográfico y bibliográfico citando que Carreras i Dagas poseía la escritura notarial, documento que se encuentra extraviado–. Según los informes de los acuerdos municipales contemporáneos, la situación de la capilla de música en Mataró era de un decaimiento lamentable; por iniciativa del consistorio municipal y a causa de unos desórdenes internos en los que se vio inmerso Bassols, se redactaron nuevas reglas para el gobierno de la capilla. A partir de 1807 no se tienen más noticias de él como director de la capilla, ni se le menciona en el pago de los sueldos. El estilo de sus obras es de corte clasicista. La escritura coral está muy encorsetada por los movimientos armónicos de las voces, con escaso interés melódico y recurrentes repeticiones de los principios de los temas de sus...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información