Mariano Andreu Estrany

04/11/2014 405 Palabras

Barcelona, 1888; Barcelona, 1976. Escenógrafo. Descubrió de niño, por la proximidad de su casa, las escenografías del Teatro del Circo barcelonés, lo que dejó marcada su vocación. Desde la década de 1910 se dedicó a la escenografía, y resume de alguna manera las tendencias y renovaciones escenográficas de la primera mitad del s. XX. Ya en 1913 realizó para la ciudad de Múnich la escenografía de Odiseo de Offenbach; en 1929, los figurines y decoraciones del ballet Sonatina de Ernesto Halffter, para el estreno en París por Antonia Mercé “la Argentina”. En 1936 inició su colaboración con los Ballets de Montecarlo para los que realizó Don Juan de Fokine, inspirado en personajes de Velázquez, diseñando cortinajes y proscenios además de los figurines; en 1938, Jota aragonesa de Glinka y la coreografía de Fokine y Capricho español, un éxito sin precedentes que recorrió América interpretado por Tamara Toumanova y fue...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información