La representación del alma y del cuerpo

07/05/2019 760 Palabras

(Rappresentazione di anima e di corpo). Oratorio de Emilio de Cavalieri, considerado como el primer oratorio conocido en la historia de la música. De hecho, la realidad está más matizada. La obra de Cavalieri, prototipo de la rappresentazione sacra de la escuela italiana, no tiene nada que ver con lo que será más tarde el oratorio clásico. Destinado a ser tocado, se aproxima bastante a los primeros melodramas, como el Eurídice (véase el Orfeo, de Claudio Monteverdi), que recurren a la técnica innovadora de recitar cantando (recitación cantada), la cual dará un giro decididamente dramático a las representaciones musicales. Presentada al público romano en el oratorio Sama María in Vallicella en febrero de 1600, la Representación del alma y del cuerpo se inscribe dentro del marco del apostolado de la congregación del Oratorio (fundada por San Felipe Neri), que busca el retorno de los fieles a la religión por la vía de los ejercicios espiré tuales, dejando un lugar...

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info