Joan Airas de Santiago

27/11/2014 550 Palabras

Santiago de Compostela, siglo XIII. Destacó por su actividad trovadoresca desarrollada no sólo en Galicia sino, probablemente, también en las cortes portuguesa y castellana. Los límites cronológicos de su producción poético-musical son problemáticos. Recoge en sus cantigas nombres como Pero Núnez, Mor da Cana y Pero García (Burgalés); los dos primeros habrían estado en activo en Compostela a mediados del s. XIII; en cuanto al tercero, si se acepta su identificación con el trovador, apunta al tercer cuarto del mismo siglo; su relación con Joan Vaasquiz de Talaveira lo sitúa igualmente en la época alfonsina. Aún queda por establecer si Pero Anes Marinho fue contemporáneo suyo. Si se aceptan las fechas tradicionalmente propuestas para este autor (primera mitad del s. XIII) se tiene que concluir que la producción documentada de Joan Airas se habría extendido por un período de tiempo excepcionalmente largo, entre la década de 1230 y el comienzo de la de 1280; pero si...

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info