Héctor Pedro Blomberg

22/11/2014 308 Palabras

Buenos Aires, III-1890; Buenos Aires, 3-IV-1955. Poeta. El mito del viajero cosmopolita fue una de las vertientes por las cuales la literatura de este siglo reaccionó contra el regionalismo del anterior, y Blomberg se sumó a ella con sus volúmenes de versos: La canción lejana, 1912, Canciones de los puertos, de las tierras y de los mares, 1920, y Gaviotas perdidas, 1921, entre otros, también de relatos, entre los que destacan Las puertas de Babel, 1920, Los habitantes del horizonte, 1923, y Los habitantes del bajo fondo, 1924, y con sus tangos La viajera perdida y La que murió en París. Evocó la época de Juan Manuel de Rosas y otros momentos del pasado nacional en piezas teatrales, narraciones y...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información