Alejandro Barletta

22/11/2014 1.450 Palabras

Buenos Aires, siglo XX. Bandoneonista y compositor. Comenzó como autodidacto del bandoneón y se presentó en público a los ocho años. Realizó luego estudios de armonía, contrapunto, fuga, composición y orquestación. En Argentina estudió, entre otros, con Athos Palma, Julián Bautista y Alberto Ginastera, y en París, en la Schola Cantorum, con Daniel Lesur y Pierre Wismer. Desarrolló una modalidad propia en la ejecución de su instrumento, que incorpora las más modernas concepciones técnicas y que difiere sustancialmente de la empleada por sus compatriotas dedicados a la música popular. Su práctica de apertura y cierre del fuelle del bandoneón se gestó a imagen y semejanza del manejo del arco en las cuerdas, y está inspirada en la técnica de arco de Pablo Casals. Su gran solvencia técnica le permite abordar cualquier tipo de repertorio sin limitaciones. No obstante, por las características del instrumento, que Barletta hace equiparable en resultado sonoro a un...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información